martes, 30 de agosto de 2011

Cronograma de lecturas

Hola a tod@s, 
Les dejo el cronograma de las próximas lecturas para que se vayan organizando. Les recuerdo que el viernes ademas continuaremos trabajando con el Capítulo 2 del Libro de Nievas.

Saludos!
Viernes 02/09
Weber, Max; La ética protestante y la ética protestante, Introducción y capítulo 1.

Martes 06/09
Weber, Max; Economía y sociedad, “Concepto de la acción social”, págs. 18 a 21; “Las
formas de legitimidad” 1 y 2, págs. 170 a 173; “La transformación antiautoritaria del carisma”,
págs. 214 a 217; “Representación”, págs. 235 a 242;

Viernes 09/09
Durkheim, Emile; Las reglas del método, “Prólogo” a la 1ª y 2ª edición, “Introducción”,
Capítulos I y II. Madrid, Orbis, 1985. págs. 5 a 60.

7 comentarios:

  1. Hola ivan disculpa la pregunta.. soy del cuatrimestre anterior.. y quería saber si se podía rendir el final en octubre, si tenias la fecha o alguna novedad.. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La fecha para rendir el examen tenés que preguntarla en la sede del CBC, ya sea en el Depto de Alumnos o en Docentes. Ahí tienen los cronogramas publicados. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ivan con lo de las reglas del metodo sociologico dice desde la pag 5 a 60... Yo tengo las fotocopias y hay dos numeros sesenta. En uno termina el apartado o capitulo dos y en el otro todo el texto. Por cual me guio? No se si me explique bien. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! no te entiendo bien los que decís. Todo lo que está en el módulo de las Reglas del Método entra para el parcial. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola ivan, en "aproximaciones sociologicas" capitulo 2 ( osea WEBER) dice que las tres etapas de la investigacion son comprension, interpretacion y explicacion.. y en la carpeta copie que las tres etapas son comprension, explicacion y referencia a valores. claramente invente cualquier cosa en la carpeta, no? ... lo que tal vez si tiene sentido es que al ser la tercera etapa EXPLICACION, ésta tiene relacion con la referencia a valores, ya que la explicacion es solo parcial ( el cientifico no explica toda la realidad sino una parte) y a la hora de elegir que parte explicar entra lo de la referencia a valores. seguramente lo que quise poner en la carpeta fue 1ºcomprension 2º interpretacion 3ºreferencia a valores (donde tendria que haber puesto EXPLICACION ) .... mas o menos me respondi sola jajaj decime por favor si algo esta mal de todo lo que escribi. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A ver si puedo ordenar un poco: las tres etapas son comprensión, interpretación y explicación. Le referencia a valores es un proceso que se da al principio de la investigación, y tiene que ver con que para Weber los valores juegan un papel clave en la selección del problema de estudio (pero sólo en ese momento).
    La explicación, como bien vos decís, siempre es imperfecta, ya que los fenómenos son multicausales. Por eso Weber habla de que "explicar" consiste en encontrar la "causa mas adecuada" de la presencia de un fenómeno. Espero haber sido claro :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivan....me podrias decir cuales son los temas que entran en el parcial? Es para estar seguro mas que nada que no me falte ningun texto.
    Desde ya muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar