martes, 24 de septiembre de 2013

Guía Unidades I y II

Estimados/as, pueden acceder a la guía de preguntas en este link. Saludos! Iván

5 comentarios:

  1. lo de durkheim lo va subir ?? saludos

    ResponderEliminar
  2. Según Álvarez-Uría y Varela, ¿Qué diferencias hay entre la historia global y la historia general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sociólogos - usan historia como herramienta para conocer el presente social de mejor manera.
      Historiadores - su fin es conocer sociedades pasadas y reconstruirlas.

      Sociólogos clásicos - el uso innovador de la historia es usarla como herramienta para contrastarla con el presente en su metodología y usarla de forma GENERAL (no se si está bien dicho usarla de forma general)

      Historia global: Pretende que las sociedades tienen tendencias iguales, supuestos, encierra a todos los fenómenos sociales dentro de un mismo campo. Es homogénea.

      Historia general: Pretende que cada fenómeno social, si bien se puede relacionar con otro, no tiene porque tener la misma motivación, tendencia o depender de otro fenómeno. Cada fenómeno tiene una dinámica interna específica. Da lugar entonces a diferentes campos (heterogeneidad) para los fenómenos.

      Sociólogos clásicos: cuestionan la historia global, dicen que la misma crea leyes sociales globales no cambiantes sin ninguna legitimación empírica y objetiva. Son supuestos más volcados a lo filosófico que a lo científico.

      Eliminar
  3. Disculpe profesor, quisiera saber si mañana Sábado al final hay clase.

    ResponderEliminar
  4. mañana hay clases ?? solo tengo que ir por sociologia .me daria mucha bronca de ir y que al final no hubiera clases y me tenga que volver .... viajar en el 60 es una odisea y me pone re loquito y si mañana voy y no hay clases me pondira mas loquito llegaria level 100 .... que verguenza estoy cansado de viajar mal no solo en el 60 si no en los trenes y en el subte tengo que salir como 2 horas antes , pero tambien me pone re lo quito la economica déficit energia 15 millones se nos van ,la inflacion 45 pesos una doce facturas para flaco que son de oro , caida reservas el deficit fiscal ,cepo al dolar todas cagadas lsjiksdfjokfdkoakjjksjkfjjfajv joaSCAMSALKCMCMXCKJASKJCSJOKPOKVCJK<JNZHNAJJASJCJASOJEWIFIIK lalalalalalalallalalalalalalalalalalallalalalalala disculpen me salto la termica

    ResponderEliminar