miércoles, 6 de junio de 2012

Vigilar y Castigar




Estimados/as,

Por lo visto, en el módulo de la materia el extracto del libro Vigilar y Castigar de Michel Foucault ("Disciplina") está incompleto. Parece que faltan algunas hojas en el medio. 

Les adjunto entonces un link donde pueden acceder el libro completo en PDF, para que lean correctamente el capítulo que figura como parte del programa. El libro lo pueden ver aquí.  

Por otra parte, les adjunto también una conferencia de Foucault que se titula "Las redes del poder", y que -a mi juicio- es bastante esclarecedora para trabajar estos temas. A quien le interese, puede leerla en este link.

Saludos, Iván

19 comentarios:

  1. hola Ivan el libro en tu primer link no lo encontré ademas de que no era un pdf sino una pag en catalán. yo lo encontré directo acá : http://www.assembleamundet.net/file.php/26/Filosofia/Vigilar_i_Castigar.pdf
    no se si te confundiste o soy tan torpe que no lo encontré. ha por cierto tuve un problema con el texto "el capital" del modulo xq la fotocopia se comio la parte de arriba de la 2da carilla numero real (207) de la pag del modulo la 107 de la sección "compra y venta de la F T" porque la oración me quedo así: al pie de la 1ra columna y la falta al comienzo de la 2da:"o si consideramos el dinero, vemos que este presupone que el intercambio de mercancías haya alcanzado cierto nivel. las formas dinerarias particulares -mero equivalente de las mercancías, medios de circulación, medio de pago, tesoro y dinero mundial- apuntan, según su diversa entidad y la preponderancia relativa de una u otra.......a estadios muy diversos del proceso social de........(producción supongo). no obstante, sabemos por experiencia que una........mercantil de desarrollo relativamente endeble...... para que surjan todas estas formas." Se que no es tu culpa pero vos conoces el texto yo no ademas de que es una cagada leer una frase incompleta e incoherente y tampoco se cuan importante puede llegar a ser si no se lo que dice

    ResponderEliminar
  2. Ivan, soy Martina Lopez, me gustaría ver mi parcial si es que podés llevarlo el sábado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. profe, me gustaría saber cuando es la fecha del final,
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola profe quisiera saber si ¿la caractula del parcial domiciliario tiene que ser con arial 12 como dicen las consignas?

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, tengo una duda en cuanto al punto 3 del parcial, yo elegí la consigna b, cuando me pide comparar disciplina con el control social de los cuerpos, ¿Tengo que referirme ahí también a los mecanismos de los sistemas capitalistas de ambos o es sólo la comparación?

    ResponderEliminar
  6. hola profe Ivan con respecto al final. Entra también el texto de Freud o no ya que en la bibliografia esta pero no como obligatorio sino como complementario. Me gustaría saber ya que no me siento segura de llegar a promocionar la materia entre ambos parciales de antemano gracias x la ayuda extra a las dudas que das mas allá de las clases x el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, a que hora hay que ir el sabado a la entrega de los parciales? A las 9?

    ResponderEliminar
  8. A que hora y por donde va a subir las notas profe? Porque hoy fui a las 10 y no te pude encontrar, no sabia que era mas temprano, ademas queria sacarme las dudas sobre el final

    ResponderEliminar
  9. Hola profe! también quería saber cuándo nos va a mandar las notas por mail ya que no pude concurrir a la clase de hoy.
    Espero su respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. una pregunta, al final entran solo los textos que vimos o todos los que aparecen en la bibliografia como obligatorios?

    ResponderEliminar
  11. hola profe! queria saber cuando va a mandar las notas por mail. ya que fui el sabado y no lo encontre!!

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos/as, mañana lunes les paso las notas por mail. Respecto al final, entran los textos que vimos en clase.
    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, ya mandó el mail con las notas? A mi no me llego nada y no pude ir el sabado a buscarlas, fui hoy al dpto de docentes y tampoco está,
    un saludo gracias

    ResponderEliminar
  14. profe
    me gustaría saber como va a ser la estructura del final, se que es oral y de mas esta decir que hay que saber todos los temas que vimos en clase, pero vos nos haces preguntas o nosotros tenemos que preparar algún tema?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Profe, tengo un par de dudas, me gustaria poder tenerlas respuestas antes del final del martes 10.
    1. Cual es el segundo paso para eliminar los enfoques tradicionales?
    2. Porque la burocracia es el tipo de dominacion de los estados modernos?
    3. Que es ciencia segun Weber?
    4. Que significa que el estado es "el monopolio de violencia legitima"?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Profe, yo promocione la materia. a que hora tengo que ir el martes a la firma de libretas? beso

    ResponderEliminar
  17. Los que rendimos bien el final como tenemos que hacer para el tema de firmas de la libreta?

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Iván quería saber como tengo que hacer con el tema para firmar la libreta ya que di el final y lo aprobé. muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola profe yo le mande un mail preguntandole sobre las libretas y el final espero qe pueda responderme. Gracias

    ResponderEliminar